Para el gobierno municipal, el campo es fundamental para las y los iturbidenses, porque forma parte de un sector económico importante, ya que genera un sustento para ganaderos, apicultores y agricultores. Por tal motivo, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, continuamente realiza gestiones para llevar apoyos a quienes ejercen esta actividad productiva.
En esta ocasión la presidenta municipal, acompañada del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, hicieron la entrega de bultos de alimento para ganado a 182 iturbidenses, a través del programa “Mi ganado productivo” con una inversión de 503 mil 48 pesos.
Arvizu Hernández reconoció el papel fundamental que tiene el campo y la ganadería para la sociedad, ya que gracias a quienes ejercen esta labor diaria, es posible tener un plato de comida en la mesa. “Hoy no es lo mismo que hace unos años, hoy es una situación difícil por la que atravesamos en este país y ustedes necesitan tener más respaldo”, mencionó.
Por su parte, Paulo Bañuelos, hizo del conocimiento de los beneficiarios, que el municipio no ha parado de hacer gestiones, no solo en SDAyR, sino en todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal, siempre buscando el beneficio de las y los iturbidenses.
Además, Bañuelos Rosales hizo un compromiso con San José Iturbide, para seguir acercando más apoyos para el campo durante el 2024, porque la actividad agrícola y campesina no debe de detenerse.
Para llevar a cabo esta entrega, se realizó una inversión tripartita en donde el estado aportó 300 mil pesos, el municipio 150 mil, mientras que los beneficiarios 53 mil 48 pesos.
Desde el inicio de la gestión de Cindy Arvizu, se han otorgado apoyos con pacas de rastrojo, molinos, paquetes de aves y seguro catastrófico.