PODRÍA ESTAR CONSTRUIDA PARA EL MES DE AGOSTO
Luis Gerardo Sánchez Sánchez
San Luis de la Paz Gto. – Luego que habitantes de la localidad de Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, evidenciaran el terrible estado en el que se encuentra parte del camino que conecta por lo menos con cinco localidades y la zona turística de la exhacienda de “Santa Brígida”, el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez anunció que pronto llevará a cabo la rehabilitación del lugar, así como la construcción de una planta de tratamiento con una inversión 100% estatal de 11 millones 756 mil pesos.
Y es que la problemática, aseguró, es que la comunidad cuenta con un drenaje que atraviesa por el sitio a cielo abierto, lo que dificulta su rehabilitación, ya que es la misma gente la que tapa el conducto con basura y hasta con estiércol, indicó.
Señaló que desde hace poco más de tres años tanto gobierno del estado como federal, solicitó que la localidad tuviera una planta de tratamiento.
“Quiero comentar que ya se comenzaron los trabajos con el trazo para llevar a cabo el proyecto de la planta que va a llevar por nombre ´Planta de tratamiento de aguas residuales de Mineral de Pozos San Luis de la Paz´”
Agregó que el proyecto se encuentra licitado y fue la propia CEA la que lo licitó y la construcción comenzará la siguiente semana.
“Hay una duración del proyecto de conclusión hasta el mes de agosto, es decir, desde el mes de enero hasta el mes de agosto se estará construyendo la planta que nos va a dar aproximadamente 10 litros por segundo de tratamiento de aguas residuales y estará colocada exactamente en la parte donde ustedes vieron el problema que tenemos con el drenaje, va a estar un poquito más adelante, a la altura de donde se encuentra el CAV, Centro de Atención al Visitante”.
Finalmente, Luis Gerardo Sánchez, solicitó la comprensión de la población, puesto que son obras que lógicamente van a tener ciertas quejas por su construcción; en su momento se les estará informando a las y los habitantes de manera detallada el proyecto.
Invitó a la población a realizar sus reportes de manera oficial al municipio, para que se pueda actuar de la manera adecuada” concluyó.