San José Iturbide. – Luego que el hampa sorprendiera con el robo a dos escuelas la semana anterior, la alcaldesa Cindy Arvizu informó que se fortalecerán las medidas de seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y recorridos frecuentes a las instituciones educativas por parte de elementos de Seguridad Pública.
Y es que para las y los directores de las escuelas es un dolor de cabeza garantizar la seguridad de los bienes, ya que los malhechores en su afán de cometer el hurto, destrozan las protecciones, chapas, puertas, ventanas para poder ingresar y sustraer los diversos artículos.
Tal es el caso de la escuela primaria Agustín de Iturbide en la colonia Villas de San José y José María Morelos y Pavón en El Tulillo de Arriba, mismas que fueron sorprendidas con el hurto de varios aparatos electrónicos como pantallas, proyectores y otros artículos.
Cindy Arvizu, señaló que espera que estas cámaras se puedan incorporar a la Central de Emergencias del municipio, con la intención de que la escuela esté más vigilada, ya que es imposible tener un policía por escuela “Y creo que una de las grandes medidas es hacer uso de la tecnología para poderles apoyar en el monitoreo todo el tiempo”.
Lamentó que en algunos casos las denuncias no se resuelvan, es por ello que se buscan soluciones inmediatas con cámaras de videovigilancia conectadas a la central de emergencias que permitan un mejor monitoreo y a través de los botones de pánico.
Indicó que se han sostenido reuniones no solo con personal de las instituciones educativas sino también con ciudadanos y comercios, ya que es importante que como ciudadanos comencemos a adaptarnos a los cambios tecnológicos.
Invitó a la ciudadanía a tomar las precauciones, ya que es una tarea de todos, para poder asegurar de una mejor manera los bienes.
Señaló que al momento no se cuenta con ninguna propuesta por parte de la delegación de educación en este tema, solamente los acercamientos que se han sostenido con los padres de familia, a quienes les han propuesto la instalación de cámaras para ayudarles y proteger a todas las escuelas posibles, ya que son más de doscientas las que se tienen que resguardar.