EN OTRA OCASIÓN, GUARDÓ TODOS SUS VALES QUE DEBERÍAN SER PARA CUBRIR SUS COMISIONES O PARA ASISTENCIA SOCIAL Y ABASTECIÓ 200 LITROS EN TAMBOS EN UNA SOLA CARGA PARA USO PERSONAL
Redacción/Tierra Blanca. – Miembros del ayuntamiento aprobaron por unanimidad iniciar un procedimiento de Responsabilidades Administrativas contra el regidor morenista, José Juan Ramírez Reséndiz, por la probable falsificación de vales de combustible, abuso de confianza y agravio al erario público.
Estos hechos los dio a conocer el tesorero municipal, Jorge Alejandro Ceballos Briones, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de marzo en el salón de Cabildos, asegurando que el regidor Ramírez Reséndiz no solo una, sino dos veces falsificó vales de gasolina hasta por 400 litros para llenar contenedores para su uso personal.
Ceballos Briones, precisó que cada regidor tiene derecho a un promedio de 50 litros por semana para atender asuntos relacionados con sus comisiones y/o asistencia social.
Expuso que durante el mes de diciembre, el regidor cargó la cantidad de 200 litros en una sola carga en la gasolinera que suministra el servicio al municipio cuando no debiera ser así.
“En ese lugar, la carga que se realiza es muy baja, y los cortes los hacemos por mes, entonces ahí cargó 200 litros en tambos en una sola exhibición”.
Añadió que en el mes de febrero vuelve a cargar de manera desmedida el combustible en tambos, pero va más allá y adultera la cantidad que se le entrega.
“…hay un vale que el alcalde le entregó directo al regidor; el vale era por 40 litros, sin embargo, le agregó un uno y cargó cien litros de más.
Apuntó que, en el mes de marzo, por parte de la Tesorería se le entrega un vale por 30 litros, pero el regidor lo falsificó y le incrementó 300 litros para dar un total de 330 litros.
Puntualizó que a los despachadores el edil les dejó claro que es regidor y podía cargar de esa manera.
El contador Ceballos Briones, clarificó que esto, era una falta grave cometida por el regidor, quien se encontraba ausente, pero el erario estaba siendo afectado por esta persona.
El alcalde ahora con licencia, Rómulo García Cabrera, agregó que, como ediles, deben de mantener cuidado sobre cómo hacen uso de sus vales de combustible.
Una de las regidoras propuso que se iniciara un procedimiento contra el regidor por posible abuso de autoridad y confianza. Otros propusieron que únicamente pagara el combustible para que le sirva de escarmiento.
Acto seguido el alcalde sometió el punto para que el tema se turnara al Ayuntamiento y se le instale un procedimiento de responsabilidad administrativa, lo que fue aprobado por unanimidad.