Tierra Blanca. – Luego que el regidor morenista, José Juan Ramírez Reséndiz, fuera evidenciado durante una sesión pública por el tesorero municipal, Jorge Alejandro Ceballos Briones de alterar los vales de gasolina, el aludido informó que ya interpuso una denuncia por difamación.
En entrevista con este medio de comunicación, expresó que en esa sesión celebrada el 27 de marzo el tesorero expuso ante el pleno la alteración de los vales por parte del regidor lo que catalogó de falso.
“Lo único que se pretende es denigrar a mi persona, pues el tema es totalmente político ya que estamos en pleno proceso electoral para el 2024-2027 y por eso reitero que no he cometido ninguna falta”
Señaló que el asunto se trató en una sesión donde no estuvo presente “…nunca fui notificado por escrito, por lo que a la fecha de hoy 22 de marzo no he sido notificado conforme a la ley ni por Contraloría”
Dijo que el Ayuntamiento no tiene ninguna fe legal para determinar su culpabilidad sobre algo que no es verdad.
De manera previa el regidor publicó un vídeo donde expresa la falsedad de la acusación. “Ya procedimos, pusimos una denuncia ante Derechos Humanos por violación a mis derechos y por acusación que no es verdad”
Cabe hacer mención que en aquella sesión, Alejandro Ceballos informó al pleno sobre los vales que el regidor acumuló en el mes de diciembre y cargó 200 litros en tambos, sin que esto esté permitido ya que solo se abastecen de 30 a 40 litros para atender comisiones.
Posteriormente en el mes de febrero cargó otros 220 litros en tambos; sin embargo hubo un vale que el regidor recibió de manos del alcalde con licencia, Rómulo García Cabrera, por 40 litros el cual alteró colocándole un uno para dar la cantidad de 140 litros.
Luego, Ceballos Briones, señaló que en el área de Tesorería se le entregó un vale por 30 litros, y el regidor nuevamente lo altera y le coloca un 3, y recibir 330 litros.