San José Iturbide.- En rueda de prensa la candidata por el Partido Acción Nacional, Cindy Arvizu, acompañada por su candidato a síndico, Jesús Cabrera, informó sobre sobre cinco propuestas encaminadas a infraestructura, movilidad y servicios básicos para la población de San José Iturbide.
La primera es “Sanjo’, la puerta del Noreste” donde se contempla la modernización de los accesos principales a la cabecera municipal y ofrecer un cálido recibimiento y digno a las y los visitantes, con proyectos integrales que contengan la construcción de glorietas, cliclovias, ampliación de banquetas y carriles.
En el caso del acceso de San Luis de la Paz a Sanjo’ el proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles, así como infraestructura pluvial; este es un proyecto previamente elaborado con un costo de 2 millones de pesos, expresó. Pero dejando claro que no es un proyecto que se realiza de la noche a la mañana.
“Me gustaría comentarles que durante la administración que me tocó encabezar, se logró tener ya una gestión inicial para poderlo hacer en 3 etapas. La primera que corresponde, de la “Corona” al “Libramiento Norte”; la segunda, del Libramiento Norte a Prados del Rosario; y la tercera de Prados del Rosario a la Fábrica de Muebles.
En esta ampliación, dijo que se tendrá la participación económica por parte del estado, donde también el municipio tendrá que ejercer los recursos para destinarlos a esta importante acción que se irá haciendo en diferentes momentos.
La segunda propuesta se llama “Caminos de Acción” donde se contempla que a través de la maquinaria municipal, se lleve a cabo la rehabilitación de caminos reduciendo costos, y mantener conectado cada rincón de Sanjo’.
La tercera es “Movilidad para todos”, que permita tener rutas hacia todos los destinos, con un diagnóstico previo” a cargo de la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte.
“Hoy no puede moverse en transporte público una persona que va del hospital regional a “Loma de Buena Vista” o a lugares más lejanos, no hay transporte público que te llegue.
“Creo que es importante no solamente ampliarlo, sino también modernizar y solicitar a los concesionarios que tengan rutas de transporte adecuadas, incluso también adaptarlas para gente con discapacidad”. Además de regularización de precios otorgando subsidios a los estudiantes y grupos vulnerables.
“Número 4, estamos en contacto con la era digital, no podemos quedarnos atrás, continuaremos ampliando y modernizando nuestra infraestructura de telecomunicaciones con el apoyo de gobierno del estado y la inversión privada para ser un municipio más conectado y listo para los retos de mañana llevando Internet para todos”.
Número 5, Control y Dignidad Animal con la implementación de un hospital veterinario móvil y un centro de control animal que brinde la atención especializada y esterilización a costos accesibles.