Representa un beneficio para 180 personas de la comunidad y una inversión de casi medio millón de pesos
San José Iturbide- El Gobierno Municipal de San José Iturbide, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillados llevo a cabo la ampliación de la red de drenaje en la comunidad Rancho Nuevo por aproximadamente 900 metros lineales.
La ampliación de esta red de drenaje es un compromiso cumplido de las autoridades con los habitantes de la comunidad. Para realizar esta importante obra, se hizo una inversión de 448 mil 524 pesos, representando un beneficio directo para 180 habitantes de Rancho Nuevo.
Recientemente los habitantes de Rancho Nuevo pudieron recibir esta obra, la cual tuvo una duración de aproximadamente 7 semanas.
Esta obra fue posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, en colaboración con el SMAPA a través de la supervisión, excavación y mano de obra. En donde se instaló una tubería de 10 pulgadas.
La ampliación del drenaje es crucial para mitigar los riesgos de inundaciones y mejorar la calidad de vida. Un sistema de drenaje adecuado se convierte en una infraestructura vital.
Las ampliaciones de drenaje no solo previenen daños materiales, sino que también contribuyen a la salud pública al reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua estancada. Además, un drenaje eficiente apoya el desarrollo sostenible de las ciudades, permitiendo un crecimiento urbano ordenado ante desastres naturales.