San José Iturbide. – La regidora María de la Luz Zarazúa Monjaráz, cuestionó el por qué la ola de despidos que han surgido al interior de la administración pública municipal, por lo que solicitó mediante los asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada este jueves 20 de junio, el listado de personas que han sido despedidas así como las de nuevo ingreso y el monto que se va a erogar para las liquidaciones.
Agregó que se está causando un daño al erario y futuros problemas legales “quiero la lista, de todas las personas que han sido despedidas de forma injustificada, quiero también el monto de cuánto va a ser el monto de afectación económica al municipio y el por qué están ocupando estos cargos nuevas personas”
A esta petición de unió el edil perredista, Arnulfo Montes de la Vega quien aseguró que muchos de estos empleados padecieron una violencia laboral “terrible”.
La regidora priista Carolina Ferro Ferro, aseguró que, por parte del área jurídica, a decir de los empleados despedidos, se les recomienda se asesoren por fuera, ya que no se les cubrirá su finiquito al 100% porque no hay dinero.
Sin argumento, el síndico municipal José Rafael Ledezma turnó el asunto a la alcaldesa con licencia, Cindy Arvizu, sin embargo, Lucy Zarazúa expresó que este asunto le compete a todavía alcaldesa interina María Isabel Arvizu Gudiño, ya que fue durante su mandato que ocurrieron los despidos por lo que solicitó la información en lo inmediato.
Finalmente, el punto fue sometido y aprobado por la mayoría de los ediles y será en los próximos días cuando se realice la entrega con la información solicitada, ya que no se acordó un día y hora con exactitud.