El foro se realizará del 22 al 24 de julio, en la capital de los Estados Unidos de Norteamérica.
San José Iturbide, Gto., La alcaldesa Cindy Arvizu dio a conocer que participar como ponente en la Cuarta Cumbre Internacional contra la Trata de Personas que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.
El foro -que tendrá como sedes el Capitolio y la Organización de Estados Americanos (OEA)-, reunirá a sobrevivientes de ese flagelo, así como a congresistas, senadores y alcaldes (tanto de los Estados Unidos como de México), además de defensores que luchan activamente contra la trata de personas en diferentes sectores influyentes, como el arte, entretenimiento, medios de comunicación, educación, familia, empresas, gobierno y la iglesia.
Informó que en la IV Cumbre Internacional contra la Trata de Personas presentará un pronunciamiento muy puntual sobre las acciones que se han tomado en el municipio para prevenir e inhibir ese delito.
En su mensaje, además, hará un llamado a los legisladores y presidentes municipales en funciones y electos a sumarse a esta causa para defender a las potenciales víctimas en un tema que a diario destruye vidas, desgarra familias y corroe la esencia de nuestras sociedades.
La alcaldesa pondrá de relieve que es una responsabilidad moral y legal actuar con urgencia y determinación para proteger a los más vulnerables y asegurar que México sea un país donde la dignidad humana sea respetada y valorada.
“Solo imaginemos por un momento el dolor y la desesperación de una madre al descubrir que su hija ha sido arrebatada por traficantes. Pensemos en el miedo que siente un niño que al ser separado de su familia y que ha sido forzado a vivir en condiciones inhumanas”, puntualizará Cindy en Washington, tras reiterar que la trata de personas no discrimina, pues afecta a personas de todas las edades, de todos los géneros, pero es particularmente es cruel con niñas, niños y mujeres.
El mensaje de la alcaldesa de San José Iturbide se centrará en el punto de evitar que esos infantes, adolescentes y mujeres sean silenciados por la opresión. “Alcemos nuestras voces en su nombre. Luchemos con libertad y trabajemos incansablemente para erradicar la trata de personas, porque cada acción importa”.