Elementos adscritos a la Unidad de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a dos agresores por violencia de género. Fueron dos hechos distintos ocurridos el pasado domingo.
El primero de ellos fue a aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando el Sistema de Emergencias 911, alertó a los elementos de Seguridad Pública que se trasladaran hasta los campos de la feria, porque en el lugar se encontraba un masculino, identificado como Alejandro “N”, se encontraba agrediendo físicamente a su pareja. Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con la presunta víctima, quien manifestó que la agresión comenzó cuando fue a sacar a su pareja de un bar en el centro, porque se encontraba en estado de ebriedad y al solicitarle las llaves del vehículo, comenzó a jalonearla del cabello y a golpearla en los brazos. Por tal motivo, corrió hacía los campos de la feria donde su agresor la alcanzó.
El segundo hecho ocurrió alrededor de las 7 de la tarde, sobre el Libramiento Poniente, en donde una mujer de 40 años, reportaba la agresión física de parte de un masculino identificado como César “N” de 33 años.
Al arribar al sitio, la presunta víctima manifestó que se encontraba afuera de su domicilio cuando fue golpeada por el agresor.
Cuando los cuerpos policiales llegaron hasta el lugar del reporte, solicitaron el apoyo de elementos de Movilidad, Tránsito y Transporte para practicarle una prueba de alcoholemia, dando como resultado 0.32 mg/L.
Ambos agresores fueron asegurados y trasladados a los separos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública para su puesta a disposición del ministerio público y que sea esta autoridad la que determine su situación final.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía que cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, la denuncien de inmediato y de forma anónima a través del Sistema de Emergencias 911 y al WhatsApp (419) 116 4464.