Les ofertaron paquetes de cemento, tabique, block y láminas a bajo costo y no se les entregaron
Más de 200 personas buscaron la intervención de la autoridad municipal
Doctor Mora. 12 de enero 2024- Más de 200 doctormorenses se dieron cita en el Jardín Principal para manifestar ante autoridades municipales ser objeto de una estafa tras adquirir productos para la construcción a bajo costo desde el año 2022 pero no se los han entregado.
Nos anotamos desde el 2022 y no nos ha llegado nuestro material”
En su declaración, algunas de las personas presuntamente estafadas vinculan a una persona con el nombre de “Queta Galicia” y al “Partido Acción Nacional”, de estar detrás de la posible estafa.
Los costos de estos materiales varían, según la narración de las personas defraudadas y oscilan de los 500 hasta los mil 200 pesos, sin embargo, hubo familias que adquirieron paquetes de material pagando la suma de quince mil pesos, aprovechando el bajo costo, explicaron.
Se enteraron del programa, precisaron, a través de una página de Facebook con el nombre de “María Alcántara” la cuál invitaba a la población para adquirir los productos a muy bajo costo a través de una asociación del mercado Hidalgo de San Luis de la Paz, incluso en ese perfil de esa red social, aparecen algunas beneficiarias agradeciendo la entrega de material.
La dirección que aparece en esa publicación, coincide con la que actualmente vive la persona que ubican como “Queta Galicia” en Doctor Mora.
Con el paso del tiempo, en ese mismo perfil, durante el 2023, algunas personas manifestaban que se trataba de una posible estafa, y otras preguntaban cuándo llegaba el apoyo, ya que era demasiado tiempo de espera, pero ya no había respuesta de “María Alcántara”.
Existen familias afectadas de localidades como “Begoña”, “Cerrito de la Estancia”, “Derramadero de Charcas”, “Los Duraznos”, Cabecera Municipal y varias otras rancherías, precisaron.
Aún con esperanzas, señalaron que esperan una respuesta favorable de que les regresen su dinero y hubo casos que todavía esperan el material.
Lamentablemente, no hubo entrega de comprobantes de pago, únicamente se les pidió una copia de su credencial y una copia de su comprobante de domicilio.
Sin aterrizar acuerdos concretos en esta primera cita, acordaron que será este 19 de enero en punto de las doce del mediodía cuando nuevamente se reúnan con la autoridad municipal para revisar el caso más a profundidad y determinar las acciones legales que pudieran emprender contra la o las personas que las indujeron al programa.