Aún persiste su belleza y riqueza histórica siendo un deleite para los visitantes y para quienes transitan por ese lugar.
Victoria. – Sobre el territorio Noreste existen infinidad de obras y construcciones que a pesar del tiempo se encuentran íntegras y que se niegan a desaparecer a pesar del poco o nulo mantenimiento.
En el municipio de Victoria, Guanajuato, existe una construcción que llama mucho la atención principalmente por visitantes o conocedores de arte.
De acuerdo con una reseña por parte de la autoridad municipal, este es un templo del siglo XVIII, ubicado sobre la carretera Victoria-Milpillas a la altura del Kilómetro 2+500 aproximadamente, y que sirve en la actualidad para esconderse, arrojar rocas o en el mejor de los casos para deleite de quien transita por la vía.
“Urge la intervención de las autoridades para llevar a cabo su restauración, es muy importante en la historia de nosotros como Victorenses”. precisó uno de los vecinos de este lugar, quien diariamente observa el deterioro que padece la fantástica construcción
.
Esta obra es considerada como un monumento histórico-religioso por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en los aspectos legales tiene un régimen de propiedad federal, comunicó el gobierno local.