San José Iturbide. – Lázaro Landín Cano, tesorero municipal de este municipio, informó que el techo presupuestal para este año es por un monto inicial de 430 millones de pesos y estará dirigido para cubrir cada uno de los rubros de la administración pública municipal.
Cabe hacer mención que este presupuesto puede incrementar gracias a la capacidad de gestión, a través de convenios que se establezcan con el estado, o con la propia federación, aunque de estos han sido pocos.
En entrevista para este medio de comunicación, Landín Cano, expresó que varios de los recursos ya están etiquetados tal es el caso del ramo 33, el cual es exclusivo para desarrollar obra pública, Seguridad Pública, apoyos sociales, y servicios públicos.
“Vamos fortalecer los programas sociales, apoyar a la educación, es una parte importante dentro de cualquier gobierno; este año se la va a dar un mayor impulso a la cuestión educativa”
Dijo que para este año el incremento, comparado con el año anterior, fue de un 4% por lo que se atenderán los mismos rubros “obviamente vamos a darle una mayor cobertura a las obras públicas, por lo que se tiene que ir avanzando cada año”.
Finalmente comunicó que por ley se tiene y se debe de garantizar las liquidaciones a los funcionarios de la actual administración ya que los nombramientos tienen termino hasta el 09 de octubre.
“Se entregará a cada funcionario lo que marca la ley para los trabajadores al servicio del estado y sus municipios. El presupuesto se hace a conciencia para lograr mayores metas en beneficio de la gente” concluyó.