Doctor Mora.- La presa “Melchor Ortega” y la presa “La Isidra” son quizá dos de las presas más importantes en este municipio de gran ocupación ganadera.
Sin embargo, hoy la Presa Melchor Ortega luce a menos del 15% de su capacidad. Varios habitantes claman por realizar medidas urgentes que permitan hacer frente a una posible escasez de agua en los hogares para los siguientes meses.
Si para este año 2024 no hay suficientes lluvias, el año 2025 podría ser un año muy difícil y comenzarán las complicaciones por el abasto de nuestro vital líquido.
Un habitante doctormorense preocupado por tal situación, implora porque se lleven a cabo trabajos de dezasolve en la Presa Melchor Ortega, que permita mayor captación de agua en la próxima temporada de lluvia, ya que el nivel de tierra está muy por encima de esa presa.
“El nivel de agua es alarmante. ¿Quién es responsable? Todos, por la falta de cultura ambiental y tal vez un mal manejo del como priorizar la distribución de agua que almacena la presa Melchor Ortega, insisto, que es la más importante, las otras presas algunas vacías y otras sin un proyecto adecuado para la utilización del agua captada” cita la persona angustiada.
“Afortunadamente no tenemos problemas (por el momento) de abastecimiento de agua potable en nuestras casas, pero es algo que se debe prevenir, uno de los objetivos de nuestras autoridades es solventar el suministro de agua a sus habitantes hoy y a futuro, es el momento adecuado que se inicie con un proyecto adecuado en este tema, es de vital importancia, así como aprovechar que la presa Melchor Ortega está con niveles muy bajos e iniciar un PROGRAMA EMERGENTE DE DEZASOLVE, ya que como podemos apreciar, en caso de lluvia podrá captar muy poca agua, ojalá y las autoridades competentes pongan manos a la obra antes de que comience la temporada de lluvia” termina la persona con su escrito.