La administración municipal atraviesa por finanzas sanas, gracias al buen manejo de los recursos públicos, afirma el tesorero municipal.
San José Iturbide. – El tesorero municipal, Lázaro Landín Cano, informó que este año 2024 durante el primer bimestre, se obtuvo una importante recaudación por impuesto predial de 36 millones 632 mil 447 pesos, gracias a la contribución de la ciudadanía superando la que se tuvo el año anterior.
Fue durante la rifa de las dos motonetas, cinco pantallas y una cuatrimoto efectuadas este 11 de marzo que el funcionario informó, que se trazó una meta de recaudar la suma de 40 millones de pesos para todo el ejercicio 2024, lo que seguramente se cumplirá.
“Recordemos que la recaudación del primer bimestre, se recauda entre el 70% de todo lo que se recauda en todo el año, es muy importante cumplir con la meta en el primer bimestre, porque eso nos da la pauta para proyectar el cumplimiento de la meta anual”.
Señaló que se esperará a que pase el tiempo de veda electoral para poder establecer otras estrategias que permitan una captación mayor.
Por otro lado, señaló que ya se tuvo una primera modificación al presupuesto en el mes de febrero “…yo creo que ahorita el presupuesto como lo tenemos nos va a dar margen para trabajar bien durante todo este periodo y una vez que pase todo este proceso, vemos los ajustes que se tengan que hacer”.
Finalmente, dejo claro que San José Iturbide atraviesa por finanzas sanas, gracias al buen manejo de los recursos públicos, por lo que recomendó a las áreas a continuar por esa buena disciplina presupuestal, para tener un buen cierre de la administración municipal.