Este taller tiene el objetivo de brindar herramientas a los elementos adscritos a la Unidad de Policía de Género municipales
San José Iturbide- El Gobierno Municipal de San José Iturbide con la finalidad de brindar un servicio de calidad a las y los iturbidenses, continúa impulsando la capacitación y profesionalización de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública.
En esta ocasión, a través del “Taller Socioemocional como Estrategia para la Prevención de la Violencia de Género”, impartido por la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, dirigido a los elementos que integran las Unidades de Policía de Género de los municipios de la región noreste.
Durante esta capacitación, la Presidenta Municipal, Cindy Arvizu tuvo una participación para abrir esta jornada, en donde destacó las acciones del Gobierno Municipal para erradicar y prevenir la violencia de género, entre ellas, la implementación de la Unidad de Policía de Género y el Instituto de San José Iturbide para las Mujeres.
Destacó que han incrementado los reportes de violencia de género a través del Sistema de Emergencias 911 y también de manera directa, lo cual no representa que se hayan disparado los índices, sino por el contrario, ya que ahora la gente tiene confianza en las autoridades municipales para solicitar apoyo y en este caso, el acompañamiento necesario.
Los temas que recibieron los elementos de la Unidad de Policía de Género fueron: Políticas Públicas de Seguridad con Perspectiva de Género, Transversalización de la Perspectiva de Género, así como Seguimiento y Canalización de la Violencia Contra la Mujer.
Asimismo, en esta capacitación, Mario Elyut Velázquez Prado, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó que la Unidad de Policía de Género de San José Iturbide es la mejor en la región y una de las mejor posicionadas en el estado, esto con basa a los indicadores y evaluaciones mensuales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a denunciar de manera oportuna y responsable cualquier delito a través del Sistema de Emergencias 911, en donde personal capacitado podrá brindarle la atención requerida.