Xichú.- La Dirección de Protección Civil de este municipio enfrenta fuertes carencias en equipo que les permita atender emergencias como la suscitada la noche del pasado martes 09 de julio cuando un habitante resultó intoxicados con raticida.
Esa noche, se realizó el traslado de una persona intoxicada con dicha sustancia a San Luis de la Paz, donde también viajó un elemento de Protección Civil, una enfermera, una doctora del UMAPS, y un familiar de la persona afectada.
Al llegar al Hospital General de la ciudad ludovicense, todos fueron resguardados debido a que esta sustancia es muy tóxica y nociva para la salud, por lo que se les hizo hincapié en bañarse y de preferencia desechar las ropas que se portaban.
Elementos de esta corporación hacen extensiva su petición al gobierno municipal para llevar a cabo la adquisición de herramienta e insumos que permitan atender este y otro tipo de casos emergentes y así brindar un servicio de calidad a la población xichulense.
Se argumentó que, en su apoyo, las unidades de rescate 013 y las máquinas 06 y 08 de San Luis de la Paz, realizaron la descontaminación de pacientes intoxicados, así mismo se llevó a cabo la limpieza y descontaminación de las unidades que estuvieron en contacto con las personas que se quedaron bajo el resguardo y en observación del Hospital General.